domingo, 18 de enero de 2015

TRABAJO CIENCIAS NATURALES 2º ESO TEMAS 5 Y 6

TRABAJO DE LOS ECOSISTEMAS

El trabajo será individual sobre alguno de los ecosistemas acuáticos o terrestres que por sorteo tendrá cada uno.

DESARROLLO DEL TRABAJO:

Constará de las siguientes partes:
  •        Portada.
  •        Índice.
  •        El trabajo en sí, con los siguientes puntos:

-          Concepto y características generales de _______________ (cada uno el tipo de ecosistema que le haya tocado). Debe incluir una fotografía del ecosistema, y la descripción
-          Localización geográfica (Incluyendo un dibujo o mapa de los lugares del mundo donde se localiza)
-          Dos factores abióticos que determinan o limitan el ecosistema y porqué (por ejemplo, si es un ecosistema de climas muy fríos un factor abiótico es la temperatura, porque determinará el tipo de vegetación, de animales, etc)
-          Fauna y flora:
    - 3 especie de animales (hay que nombrar cada uno de ellos con el nombre común y científico, una fotografía, características generales o curiosidad, tipo de alimentación, y tipo de nivel trófico al que pertenece) No más de 5 líneas de cada especie.
     - 3 especie vegetales (Nombre común y científico, fotografía que se vean flores y frutos, descripción general, curiosidad, tipo de nivel trófico); igualmente no más de 5 líneas de cada uno.

-          Con los organismos descritos elaborar una cadena trófica y pirámide trófica.     


  •               Glosario: deberán de incluirse al final del trabajo un glosario de las palabras utilizadas y que no se entiendan su significado.

  •        Bibliografía

FORMATO DEL TRABAJO


El trabajo se realizará a ordenador en una presentación impres, pero no deberá tener más de 10 diapositivas, incluyendo portada, índice y anexos. Deberá estar redactado con buena terminología científica, pero siempre con palabras que conozcáis, o en su defecto, incluir las no conocidas en el anexo final del glosario.

CALIFICACIÓN DEL TRABAJO

El trabajo será calificado:
- A nivel oral. El alumno deberá hacer una exposición del trabajo que no excederá los 10 minutos, donde cuente, sin leer directamente, la descripción del ecosistema que le ha tocado. 
- A nivel de trabajo de clase: en cada clase de Ciencias Naturales se darán 10 minutos todos los días para la realización del trabajo, por lo que la actitud, comportamiento y aprovechamiento de ese tiempo se tendrá muy en cuenta.
- A nivel de examen: En el siguiente examen aparecerá una pregunta de indicar un tipo de ecosistema, sus características principales y algún ejemplo de fauna y flora. 

DÓNDE BUSCAR LA INFORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Para la realización de este trabajo podrán utilizarse como fuentes:
- El libro de texto.
- Otros libros, como enciclopedias, de la biblioteca del centro.
- Páginas de internet.

  • Este trabajo contará en la nota de esta evaluación muy significativamente, ya que aborda los contenidos de 2 temas, que no llevarán examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi blog y dejar tu opinión!