martes, 11 de noviembre de 2014

1º ESO CIENCIAS NATURALES




FICHA DE ANIMALES INVERTEBRADOS ARTRÓPODOS 

Vais a realizar un trabajo individual que tendrá gran importancia este trimestre. Consiste en elaborar una ficha descriptiva de 3 animales invertebrados del grupo de los artrópodos. Para ello, debes seguir las siguientes pautas:

-Con la ayuda de tu libro de texto, en el tema 2 (paginas 42 - 46), debes seleccionar el nombre de tres ejemplos del grupo de los artrópodos, a elegir entre: arácnidos, crustáceos, insectos y miriápodos (no pueden ser las tres especies seleccionadas del mismo grupo, es decir, no pueden, por ejemplo, ser tres aránidos) También si quieres puedes poner en el buscador: ejemplos de arácnidos, o tipos de crustáceos, y seleccionar  los ejemplos).

- Una vez seleccionados, por ejemplo: la mariquita de dos puntos (insecto), tendréis que rellenar una ficha en el editor de textos (writer) de vuestros portátiles, con la siguiente información:

- Nombre común del artrópodo.
- Nombre científico.
- Grupo al que pertenece.
- Partes en las que se divide el cuerpo.
- Número de patas.
- Presencia de veneno.
- Tipo de alimentación.
- Tipo de reproducción.
- Medio en el que vive.
- Curiosidades.
- Una o dos fotografías.

Ø  Cuando el trabajo esté terminado, o para cualquier duda, contactar conmigo por correo electrónico: irenelaprofedebiologia@gmail.com (cuando me escribáis, decidme quienes sois y el curso y grupo, por favor!)


    Ejemplo: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi blog y dejar tu opinión!